MIOPÍA.

MIOPÍA

(…)

Se puede desarrollar la capacidad de percepción sin usar el sentido de la vista al 100 %. Las imágenes de fotógrafos con baja agudeza visual pueden llegar a ser más impactantes que las fotografías realizadas por fotógrafos sin problemas de visión, en tanto que son más libres para componer una imagen. Por ejemplo,los fotógrafos invidentes son capaces de hacer una representación fotográfica mimética, ausente el objeto visual de la fuente, que responda a sus imágenes mentales, cuando ni la fotografía generada ni el objeto fotografiado están presentes y la información ha sido obtenida a través de la descripción

No se pueden considerar la vista como fuente única y absoluta para la adquisición del conocimiento y del entendimiento del mundo que nos rodea. La impresión que tenemos acerca de todo no sólo nos llega a través de la vista. También entran en juego el gusto, tacto, olfato u oído que bien es cierto que adquieren una importancia relevante para el invidente pero no sólo son los únicos medios ya que también el mundo nos llega por otras vías. La OMS dicen que: En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, 39 millones de las cuales son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

(…)

RELACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES TOMADAS SIN EL USO DE GAFAS NI LENTES DE CONTACTO. Ejemplo de cómo vemos el mundo los que padecemos de MIOPÍA o baja agudeza visual.

Victoria Adame. (www.victoriaadame.com).

(Proyecto realizado en Art House Holland by Pac) Holanda 2017 (www.arthouseholland.com)

Anuncios

Un pensamiento en “MIOPÍA.

  1. Pingback: Victoria Adame presenta 'Miopía', un trabajo fotográfico valiente y original | Fotos Virales

Los comentarios están cerrados.