www.ahoracordoba.es/la-fotografa-cordobesa-victoria-adame-gana-la-beca-art-house-holland-2017

 

LA FOTÓGRAFA CORDOBESA VICTORIA ADAME GANA LA BECA ART HOUSE HOLLAND 2017

La cordobesa, Victoria Adame, ha dado un paso más en su carrera en el mundo de la fotografía, y no cualquier paso. Art House Holland, que busca apoyar e incentivar la creación artística, la investigación y la promoción de artistas contemporáneos y agentes culturales, le ha concedido la beca PAC 2017. “Este proyecto está siendo la prueba de que voy por el buen camino fotográficamente hablando. Un camino largo del que me queda mucho por recorrer y del que me estoy dando cuenta que esto no sólo consiste en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos. Contar tu historia de una forma libre y personal”, ha contado la joven artista a AHORA CÓRDOBA tras conocer que es la ganadora de este importante reconocimiento.

El Programa de Residencias Artísticas Internacionales Art House Holland by PAC reúne a artistas e investigadores de distinta procedencia y crea un espacio de trabajo transdisciplinar, colaborativo y dinámico. Una experiencia en la que ha participado Adame. La beca premia el proyecto desarrollado durante su estancia, la calidad y trayectoria artística reintegrando la tarifa íntegra abonada por la residencia. “No tengo palabras para expresar lo que siento, tengo muchos planes”, ha dicho.
Durante su estancia en Art House Holland, Victoria investigó y trabajó sobre un tema que le toca muy de cerca: la relación existente entre la fotografía y la ceguera. Y así nació Miopía. “No se puede considerar la vista como fuente única y absoluta para la adquisición del conocimiento y del entendimiento del mundo que nos rodea. La impresión que tenemos acerca de todo, no sólo nos llega a través de una experiencia sensorial como la del gusto, tacto, olfato, vista u oído que bien es cierto que adquieren una importancia relevante pero no sólo son los únicos medios ya que también el mundo nos llega por otras vías. Por eso, el propósito de este trabajo fotográfico es poner a prueba la capacidad sensorial y no sensorial de las personas que padecemos miopía o baja agudeza visual”, nos ha contado la cordobesa.
A lo que ha añadido: “Para ello me valgo de la fotografía como medio de expresión artística, para investigar si somos capaces de asimilar información sin depender del sentido de la vista en su más estricto sentido. Es una paradoja posible”.

Redaccion: Gema Amil para Ahora Cordoba.

Anuncios